Síntomas y tratamiento
Si usted padece conjuntivitis experimentará enrojecimiento del ojo, lagrimeo y secreción abundante, sensación de cuerpo extraño o arenilla y fotofobia, “lo que se conoce como molestia producida por la luz”.
Aunque sus síntomas son de tratamiento sencillo, es una enfermedad altamente contagiosa, sobre todo si se trata de los tipos bacteriano o viral, que son además los más frecuentes.
Apenas note alguno de los síntomas, Ubiera recomienda asistir de inmediato al oftalmólogo “para que evalúe el caso, determine de qué tipo de conjuntivitis se trata y así se prescriba el tratamiento adecuado”.
La conjuntivitis viral no necesita medicamentos “porque ninguno la cura”, dice el especialista. Como la gripe, esta dolencia se combate aliviando los síntomas y esperando a que pasen unos siete a 10 días.
Si, en cambio, es bacteriana sí requiere medicación (antibióticos), que debe ser indicada por un especialista. “Ante la presencia de conjuntivitis nunca tape el ojo afectado. Esto inhibe el parpadeo y lagrimeo, mecanismos de defensa del ojo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario