septiembre 11, 2008

Apoyemos el Día Internacional de Limpieza de Costas 2008


Señores esta informacion e invitacion me llego a mi FaceBook, (feibú) al leerla me parecio muy buena idea hacer algo por nuestras playas despues de todas estas lluvias y ayudar a mantenerlas limpias y poder ver, entender y saber por que y que es lo que causa la contaminicacion en ellas.

Asi que vamos todos a aportar nuestro granito de arena en esta tarea que es de todos, aqui seguido les paso la informacion completa que me llego:


Si te interesa participar, escribe a este email: vidaazulorg@gmail.com y dale tus datos y la playa en la que te interesa participar.

Información Central :

El Día Internacional de Limpieza de costas es una actividad que se realiza en todo el mundo el 20 de septiembre, el propósito central de la actividad es para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos e identificar las fuentes de estos residuos y realizar un inventario de la misma. Con esto se lograra modificar los comportamientos que causan la contaminación. Por ejemplo : los cruceros ya están tomando en cuenta que se pueden identificar sus desperdicios y esto hace que frenen sus desechos a los océanos, porque luego esto llega a las costas, y a través de ICC se identifican. Cuando esto sucede, se someten leyes ambientales.

La institución responsable de este evento a nivel internacional es The Ocean Conservancy www.oceanconservancy.org . Y este año la Fundación Vida Azul esta trabajando en coordinación con Ocean Conservancy en República Dominicana.

- Ocean Conservancy ICC es el evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase.

- En el año 2007, más de 378 mil voluntarios de 76 países extrajeron 6 millones de libras de basura en 53 mil kilómetros de costas.


Los invitamos a que entren a estos 2 links, para que vean la magnitud y lo importante que es esta actividad . Gracias !

- http://www.youtube.com/user/oceanconservancy

- http://www.flickr.com/groups/coastalcleanup/pool/


Las playas que estaremos cubriendo son las siguientes:

Guibia / Andrés – Boca Chica / Barahona / Cabarete / Juan Dolio / Guayacanes / Punta Rucia / La Ensenada / El Morro / Haina

Solo tienes que decirnos donde te gustaría participar y luego de esto el líder de la playa que elijas te estará contactando. Anímate a participar en uno de los eventos de apoyo a nuestro medio ambiente, mas importante a nivel mundial ! Ayuda a llevar este mensaje con mas fuerza ! Invita a tus amigos (as), familiares, empresas, colegios, etc. Estamos hablando de una mañana de 8:00 am a 12:00 pm.

No hay comentarios: