septiembre 10, 2008

Lluvias agravan situación antigua laguna de la Núñez

SANTO DOMINGO.- Los residentes en las proximidades de la antigua laguna de la avenida Núñez de Cáceres con Gustavo Mijía Ricart amenazaron con hacer una huelga en el propio parque construido en el lugar, debido a que las inundaciones se han agravado y las autoridades competentes se hacen de la vista gorda.

Criticaron que se haya incumplido la promesa del presidente Leonel Fernández de resolver el problema del drenaje pluvial que afecta a varios sectores, especialmente en El Millón. En un recorrido por reporteros de LISTÍN DIARIO se constató que los residentes tienen sus ajuares encima de tarimas dentro de las viviendas, ya que el agua sube hasta uno y dos metros por encima del nivel del piso.

En el lugar funciona “Mi Colegio”, centro educativo que en las últimas dos semanas ha tenido que interrumpir la docencia debido a que el agua llega hasta el primer nivel y en muchas ocasiones los niños corren el peligro de estar en contacto con agua contaminada.

“Cuando fueron iniciados los trabajos de construcción del Parque Ambiental de la avenida Núñez de Cáceres el presidente Fernández instruyó al secretario de Obras Públicas para que continuara los trabajos del túnel de drenaje que el propio mandatario inició en su primer gobierno del l996-2000, obra en la que hay invertidos unos RD$300 millones, pero al parecer se ha quedado en el saco del olvido”, precisó Apolinar de León, residente en el lugar.

Afirmó que la obra consiste en un túnel que fue construido por el presidente Joaquín Balaguer hasta la avenida Anacaona y que fue continuado por el presidente Fernández, por debajo de la isleta central de la avenida Núñez de Cáceres, proyecto que contempla llegar hasta la intersección de la avenida Gustavo Mejía Ricart para recoger las aguas de los sectores El Millón, Las Praderas, Los Prados, La Castellana y otros.

“Como es construida por debajo de la tierra parece que los funcionarios piensan que no les generaría votos en las elecciones, debido a que no se ve”, dijeron residentes.

“Para nosotros fue una gran sorpresa que el pasado 27 de febrero el presidente Fernández anunciara tantas obras consideradas por él como importantes, y no incluyera el túnel de la Núñez de Cáceres, obra que realmente viene a solucionar un problema para muchas familias que no vivimos en un barrio ni a orilla de un río, pero que sí estamos como los peores damnificados”, sostuvo De león, mientra sacando agua del interior de su residencia en medio de un intenso aguaceroo.

Fuente www.listin.com.do

No hay comentarios: