septiembre 30, 2008

Cartas de GiGi

Cartas de GiGi

Cada vez que tengo la oportunidad salgo a “botar el golpe” junto a un grupo de amigos generalmente mixto por genero. Hombres y mujeres nos encontramos con un propósito que nos unifica: Compartir un buen rato para celebrar que “sobrevivimos una semana más de crisis económica, crisis familiar, marital o existencial”

Hoy les hablare del grupo de panas de siempre que esta nutrido por sus fascinantes perfiles que hacen único el grupo. Primero tenemos al/la líder del bonche quien generalmente es el /la bohemi@ solter@ que gusta de las actividades creativas, las artes, el bonche, el alcohol y el cigarro. Luego esta el casado que generalmente va sin su mujer porque como ella “no es parte del grupo que viene compartiendo desde antes de ella llagar a su vida”. Este personaje disfruta del bonche al igual o casi más que el líder aprovechando cada momentito de “libertad” junto con sus amigos de siempre. El casado aprovecha para tirar sus pasitos, beberse sus tragos, chequear las féminas que están a su alrededor y de vez en cuando, si se pasa de contento puede asumir dos actitudes:
1) El de victimizarse, rompiendo a lamentarse de lo “jodido” que esta por haberse casado hablando puntos tan importantes como que los chelitos nunca le alcanzan pa´na y que su vida sexual esta mas decadente que las casseteras.
2) El de privar en Casanova y tirarle a todas las carajitas que andan floretiando a ver “que pica”.

En el grupo no puede faltar la amiga “de long Time” quien fue en sus años mozos novia de uno de los integrantes del grupo. Ella sin importar su estatus civil es organizada, estable, empresaria y siempre bloquea su agenda para disfrutar de esos momentitos de “sanidad mental”. Si el grupo se junta sin mucho aviso y la llaman generalmente esta en una reunión, evento social o familiar pero antes de cerrar ella promete “pasar” y asi lo siempre lo hace.

En el grupo no puede faltar el divorciado que aun se cree teenager que se rehusa llevar esas canitas con dignidad. Odia las camisas, las chacabanas o toda aquella vestimenta que pueda darle un aire de hombre maduro. Si es por el asistiría al cine, a la reunión de negocios o al Vaticano con la misma pinta, dígase: Jeans, t-shirt y tennis. Casi siempre el divorciado es inestable emocionalmente no logrando cuajar una buena relación.

Luego tenemos el/la lanzad@ quien es aquel/la que suele pasarse de sincero, hablando a los cuatro vientos todo cuanto le pasa por la cabeza. Es el 1ro que dice al ver a una buenas piernas o en su defecto un buen varón: “Que Maquina” o “Que Jevo”. Este personaje se especializa en cantarle su Panamá a cualquiera diciéndole en su cara sus tres verdades por lo tanto no han sido ni dos ni tres las veces que el grupo ha tenido que salir juyendo o el numero de conflictos sociales a causa de “su sinceridad”.

Luego esta el/la timad@ del grupo quien nunca se pierde un can pero lleva un perfil bajo. Generalmente no baila mucho o no sabe bailar. El/Ella es feliz con su traguito en la mano y chequeando las movidas de los demás. Muchas veces es la “conciencia del grupo” o es quien le dice entre dientes a su mejor amig@ “Te estas pasando vij@, ya te bajaste 2 botellas”. Si este personaje es hombre y tiene la desgracia de gustarle una del grupo se pasa mirándola con ojitos de lobo feroz que se quiere comer a la caperucita roja y el día que le tira su par de chinitas, la amiga jura que “el la esta tripeando” aniquilando por completo todo su esfuerzo y sus emociones. Y claro esta el/la timad@ es el blanco de la “jodedera” del grupo.

Luego tenemos al/la “Prepi” o “hij@ de papi y mami” quien es muy consciente de su apariencia por lo que siempre anda de punta en blanco aunque sea en jeans. Muchas veces se les ve bronceados, bien arreglados y con ropa “chick”. Si es hombre le gusta peinarse con gelatina, bien recortado y si tiene le pelo ”bueno” se lo deja crecer y se peina para atrás. Si es mujer lleva un corte de pelo a la moda y siempre esta de salón, perfumada y con accesorios de moda.

Y por ultimo tenemos a la parejita del grupo que viene entres versiones:
1) La pareja que se conoce desde el colegio y se casan estando en la universidad o ya graduados. Siempre andan juntos y parecen más primos que maridos y mujer.
2) Pareja donde una de ellos ha sido parte del grupo desde siempre y el otro ha sido adoptado por derecho marital. Pero el “extranjero” goza más que el “residente” y si es hombre quien es el nuevo este se convierte en el pana full de los amigos de su mujer.
3) Pareja que se conoce, enamora y se casa dentro de la dinámica del grupo.
Cualquiera que sea la versión las tres comparten estos denominadores en común
Todos los miembros del grupo se sienten cómodos a su alrededor.
El grupo entero se conoce todo el repertorio de sus pleitos y promesas de amor.
Nunca faltan a los bonches aunque estén de balazos y cada quien vaya por su lado.

Si te identificas con uno de estos perfiles o algunas de sus características ALEGRATE porque gracias a ti el grupo mantiene su escencia y balance. Asi que celebra tu vida, no importa en que escalón estés. Si te atreves a identificar con nombre y apellido a ese “pana” de tu grupo descrito en su totalidad o parcialmente publica en este blog su nombre y denominación aunque levantes olas.

Hasta la próxima a todos y todas.
GiGi

10 comentarios:

..I...I.. dijo...

hijito de papi y mami = jose miguel s.

el timido = willyshs

Anónimo dijo...

El divorciado: Richard

Anónimo dijo...

El Casado : El Chen
El lider : John p.

Anónimo dijo...

creo que gigipou es: >>>>>
estoy investigando todavia

Anónimo dijo...

El hijo de papi y mami y/o el lider del grupo mi hermanito Miguel Angel...ese gelatinaso en los cabellos nunca faltan haciendo juego de su ropita de coleccion, jejeje. Sorry bro pero es verdad

Anónimo dijo...

Jeje k entretenido estuvo el post de GiGi... Yo como much@s me senti identificado con algun personaje, en mi caso yo sufri una pequeña transición pero sigo siendo parte, primero fui la timada aunke no fui el blanco de jodedera pero a ese es k mas me parecia,como dice GiGi aqui k no era de nada pero en todos los canes y bonches siempre estaba poniendole orden a mis amigas a las k bebian de mas mira muchacha parame la bebida de la forma mas sutil posible y con mi sonrisa en la cara como k no pasa nada!! siempre me la pasaba llevandomelas todas y chekiando a to el grupo, al nivel k al otro dia el ke keria confirmar algo k supuestamente dijo o hizo y no se acuerda o cualkier otra cosa con lujo de detalles yo podia darle la info!! 1 o 2 years later!! ya no me podia juntar tan seguido con mis amigos de la promo y eso pk todos tomamos caminos diferentes o viviamos en ciudades diferentes y cada kien tiene sus propios compromisos, debido a eso tuve que adoptar los amigos de mi novi@, las amig@s noo!! pk no me caen como k muy bien, el punto es k yo llegue a un grupo ke cabe en el perfil de (Pareja donde una de ellos ha sido parte del grupo desde siempre y el otro ha sido adoptado por derecho marital. Pero el “extranjero” goza más que el “residente” y si es hombre quien es el nuevo este se convierte en el pana full de los amigos de su mujer.)
ahora me llevo mas y mejor con ellos k mi propio novi@, cuando salimos me dice oh oh y de kien es k son amigos, ahh pero tu como k gozas demasiadooo se pone celos@!!
Eto e lo ultimo!!

Anónimo dijo...

OHH! HAY QUE COMENTAR ESTO. EL HIJO DE PAPI Y MAMI PERO SOLO POR EL AIRESITO Y EL PEINAITO MOJAO' CON GELATINA Y LA ROPA ClARA Y CHICK, AHH Y NO PUEDE FATAR QUE ES UN CASANOVA, NARCISISTA Y FANFARON. :))) PERO DE VERDAD QUE SON MUY AMADO POR TODOS, ESE E' MI HERMANO: ARIEL ARISTY SOTO P.
TE AL COMISTE GIGI CON TREMENDO ARTICULO! DIGNO DE TI. ARRIBA JDT JIJIJI

Miguel Simo dijo...

oh como dice mi hermana Claudia. Ese soy, y me encanta ser asi, tirar pinta como muchos dicen, o solo tratar de aparentar lo bnn y lo bueno ke toy. jejeje lol

Anónimo dijo...

LO Tuyo no tiene madre Bro! LO admites, jajajaja. Ese desd eque tenia 5 anos era con una pinta como dice y las carajitas lokitas con el , jajajaa. Te amo bro.

Anónimo dijo...

mi hemano es como tipico hombre divorciado