septiembre 08, 2008

Meteorología dice seguirán las lluvias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que las precipitaciones empezarán a disminuir este lunes, pero se esperan desde mañana nuevas lluvias que estarán asociadas a una onda tropical que se avecina.

Indicó que que el campo nuboso asociado al huracán Ike comienza a desplazarse hacia la porción occidental de la isla, con la posibilidad de que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las zonas fronterizas, regiones noroeste, norte y noreste del país.

Asimismo, emitió un aviso para que las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones a lo largo de la costa atlántica, Bahía de Samaná, el Canal de la Mona y la costa caribeña permanezcan en puerto, debido los vientos y olas anormales. Recomendó a los residentes en las zonas bajas de las áreas costeras del Atlántico y la Bahía de Samaná, estar atentos a sus próximos boletines, debido a posibles penetraciones del mar.

Fuente www.listin.com.do

No hay comentarios: