MADRID. Tras fracasar su intento de compra de Yahoo, Microsoft decidió fortalecer su negocio de internet a través de otras adquisiciones más pequeñas para poder competir con Google. El gigante del software anunció el acuerdo de compra de la empresa estadounidense Greenfield Online, propietaria del popular portal europeo de comparación de precios online Ciao.com, por 486 millones de dólares en efectivo.
La compañía adquirida se integrará en la plataforma de Microsoft Live Search, con la intención de impulsar el negocio de búsquedas de la firma capitaneada por Steve Ballmer. Esta área está hoy dominado por Google, con un 62% de cuota de mercado mundial, una cifra que se amplía hasta el 79% en Europa, según ComScore.
Ciao.com ofrece asesoramiento para las compras online, sobre todo de productos electrónicos, y anima a los usuarios a unirse a una comunidad de expertos en tiendas para compartir opiniones. Antes de cerrar la operación, Greenfield valoró su venta a Quadrangle Group, que le ofreció 15,50 dólares por acción, unos 426 millones de dólares. A principios de agosto, la compañía ya declaró que estaba 'considerando una nueva propuesta de un comprador estratégico'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario