septiembre 29, 2008

Bush urge al Congreso a aprobar su plan de rescate para detener la crisis

La votación de congresistas y senadores se antoja más difícil de lo esperado.- El presidente asegura que el acuerdo, que inyectará 700.000 millones de dólares al mercado, protegerá a la economía del colapso.

Horas antes de la decisiva votación en el Congreso, el presidente estadounidense, George W. Bush, ha instado a los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado a aprobar el plan de rescate financiero para impedir que la crisis se extienda a toda la economía de Estados Unidos.


El plan de rescate financiero de Bush, pendiente de la firma
Nancy Pelosi, entre Henry Paulson, a la derecha, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, durante el anuncio del acuerdo.- AP

En una breve declaración pero con palabras cargadas de gravedad, Bush ha asegurado: "El Congreso debe enviar una señal firme a los mercados aprobando el proyecto cuyo costo se calcula en unos 700.000 millones de dólares". Y ha añadido: "Las mejoras en el proyecto de ley evitarán el daño económico. Tengo confianza de que el plan de rescate comenzará a restaurar el sistema financiero y la economía de Estados Unidos".

Lee mas. Fuente www.elpais.com

No hay comentarios: