septiembre 03, 2008

Ponen al pais en alerta por presencia de tres ciclones; fuertes lluvias e inundaciones


Fenómenos atmosféricos provocan intensos aguaceros en todo el país

SANTO DOMINGO.- Los aguaceros provocados por los distintos fenómenos que han afectado el área originaron inundaciones, fueron derribados postes y hubo crecidas de ríos en algunos puntos, así como la evacuación de 35 familias en Restauración de Dajabón, mientras La Comisión de Operaciones de Emergencias, inició anoche evacuaciones preventivas en áreas vulnerables de la 13 provincias en alerta roja y 6 en amarilla.

Anoche la Oficina Nacional de Meteorología informó que las tormentas Josephine e Ike se fortalecían sobre el Atlántico Oriental la primera, y aunque Hanna registró una disminución de su fuerza, se mantiene un alerta de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

La información indica que Ike fue localizada en la latitud 19.2 norte y longitud 46.6 oeste, a unos 1,600 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Se movía hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora y se espera que continúe con ese desplazamiento durante los últimos días. Los vientos máximos sostenidos son de 100 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas y en los próximos dos días a partir de ayer se esperaba un fortalecimiento.

Meteorología reportó que se mantiene dando seguimiento al movimiento, desarrollo y evolución de Josephine. Este fenómeno fue localizado en la latitud 13.9 norte y longitud 26.2 oeste, a unos 240 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. En la latitud longitud 26.2 oeste. Se movía hacia el oeste noroeste a unos 22 kilómetros por hora. Se espera haya una continuidad en las próximas horas. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas y se espera que haya una intensificación a partir de hoy.

Lee mmas...fuente www.listin.com.do

No hay comentarios: