Numerosos expertos temen que el gran éxito empresarial y tecnológico del buscador podría tener efectos negativos.
A los usuarios puede llegarles una visión de la realidad interesada, comercial y que excluya todo aquello que no valga dinero.
El gran poder de Google es ser para cientos de millones de internautas el único filtro de la realidad. Esta situación, de "cuasimonopolio" de lo que es importante o lo que no lo es en Internet, ha sido denunciada por ejemplo en el informe "Investigación sobre los peligros y oportunidades presentados por los programas de búsqueda en Internet (Google, en particular)", desarrollado en 2007 por el Instituto de Sistemas de la Información y Computación de la Universidad de Tecnología de Graz, en Austria.
Lee mas.. Fuente www.20minutos.es
A los usuarios puede llegarles una visión de la realidad interesada, comercial y que excluya todo aquello que no valga dinero.
El gran poder de Google es ser para cientos de millones de internautas el único filtro de la realidad. Esta situación, de "cuasimonopolio" de lo que es importante o lo que no lo es en Internet, ha sido denunciada por ejemplo en el informe "Investigación sobre los peligros y oportunidades presentados por los programas de búsqueda en Internet (Google, en particular)", desarrollado en 2007 por el Instituto de Sistemas de la Información y Computación de la Universidad de Tecnología de Graz, en Austria.
Lee mas.. Fuente www.20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario