octubre 13, 2008

Meteorología dice sistema baja presión podría convertirse en las próximas horas en tormenta

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología emitió alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste, Este y Sureste, debido una onda tropical y un sistema de baja presión, el cual podría convertirse en tormenta en las próximas 24 horas.

“Se mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, debido a la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical localizada sobre Haití y una circulación de baja presión ubicada al Sureste de nuestro territorio”, indica el informe.

El pronóstico para hoy es que continuarán aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del país.

Un avión de reconocimiento investigará el sistema esta tarde. Se esperan valores acumulados de precipitaciones en 24 horas entre 75 y 100 milímetros.

Por otro lado la Onamet informa que la tormenta tropical Nana fue localizada a unos 1635 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste-Noroeste a unos 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 65 kilómetros por hora. “Esta tormenta tropical se encuentra en aguas abiertas del Océano Atlántico y la misma continúa debilitándose”. Enlace para ver estado del Tiempo

No hay comentarios: