Las dos compañías aplazan el trato para unir sus fuerzas en el mercado de la publicidad 'online'.
Las empresas de Internet Google y Yahoo han decidido retrasar la puesta en marcha de su acuerdo sobre publicidad online."Este retraso es breve. Aún estamos estudiando el calendario de octubre", según un comunicado hecho publico por Google. La compañía del buscador aplaza la implementación de su acuerdo sobre publicidad online con Yahoo hasta no recibir el pleno aval de las autoridades de control de la libre competencia en Estados Unidos.
Poco después de anunciar en junio la ruptura de sus negociaciones con Microsoft para ser adquirida por el gigante de la informática, Yahoo llegó a un acuerdo con Google. Con el contrato, no exclusivo, Google toma a cargo una parte de las tareas vinculadas a la búsqueda online de Yahoo y puede colocar avisos junto a las respuestas a consultas de sus usuarios. El Departamento de Justicia estadounidense había por su parte anunciado en julio que examinaría el acuerdo para asegurarse que no viola el derecho de la libre competencia. El acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable por hasta diez años. Sólo incluye las actividades de Yahoo en Estados Unidos y en Canadá, informó el grupo en junio.
Lee mas. Fuente www.elpais.com
Poco después de anunciar en junio la ruptura de sus negociaciones con Microsoft para ser adquirida por el gigante de la informática, Yahoo llegó a un acuerdo con Google. Con el contrato, no exclusivo, Google toma a cargo una parte de las tareas vinculadas a la búsqueda online de Yahoo y puede colocar avisos junto a las respuestas a consultas de sus usuarios. El Departamento de Justicia estadounidense había por su parte anunciado en julio que examinaría el acuerdo para asegurarse que no viola el derecho de la libre competencia. El acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable por hasta diez años. Sólo incluye las actividades de Yahoo en Estados Unidos y en Canadá, informó el grupo en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario