- Una conocida marca celebra anualmente una competición de diseño de electrodomésticos que podrían ser útiles en el año 2100.
- Los concursantes son estudiantes y graduados en Ingeniería Industrial.
- En la última edición, han sido 8 los finalistas.
Cada año la firma de electrodomésticos 'Electrolux' convoca un concurso para que estudiantes y graduados en Ingeniería Industrial vayan abriendo el camino hacia nuevos diseños. Ideas novedosas y revolucionarias que podrían llegar a comercializarse en un futuro.
En esta ocasión, son ocho los finalistas; en la web de Fox News recogen sus ingeniosas propuestas, que os mostramos a continuación:
1. 'Cocoon'
Mitad microondas, mitad 'generador de comida', este invento, obra del sueco Rickard Hederstierna, hace que la comida "crezca" en su interior. Al meter un sobre de comida pre-cocinada, ésta se cocina sola, calculando el tiempo necesario hasta que la comida está preparada.
2. 'Le Petit Prince'
Martin Miklica, de República Checa, sabe lo importante que puede llegar a ser, dada la situación, ser capaz de localizar alimento. Por ello, su invento está precisamente destinado a esto.
'Le Petit Prince' incorpora una urna de cristal en cuyo interior crece una planta. Lo que pretende esta máquina es mantener viva a la planta, por ello busca nutrientes que la ayuden a prosperar. Una vez que los localiza, memoriza el lugar donde los ha encontrado y puede, incluso, enviar mensajes para comunicarlo.
3. 'Moléculaire'
Consiste en una especie de 'impresora de comida', que decora los platos y nos ayuda a obtener magníficos resultados una y otra vez. Su autor, el alemán Nico Kläber, asegura que es práctico tanto para cocinas profesionales como para uso doméstico.
4. 'Teleport Fridge'
Con este frigorífico, diseñado por Dulyawat Wongnawa, puedes hacer la compra a distancia y tener la comida directamente en la nevera. ¿Cómo? Todavía es un misterio por desvelar...
5. 'Renew smart steamer'
Con este invento será como tener la tintorería en casa. El aparato en cuestión, obra del americano Louis Fioloa, es capaz de detectar el tejido de la prenda, y así determinar el tipo de lavado más adecuado para cada caso.
6. 'Naturewash'
El diseño del chino Zhenpeng Li, le da al lavado en seco una nueva concepción, al usar iones negativos. La manera de proceder no puede ser más sencilla, basta con extender la prenda a lavar sobre una superficie cargada de estos iones, y esperar.
7. 'Water Catcher'
Estas especies de'vainas voladoras', utilizan el agua de la lluvia y la humedad, para reciclarla y convertirla en agua potable. El invento del chino Pengbao Shun, es sin duda, una efectiva solución contra la sed y una buena manera de ahorrar y aprovechar un bien escaso e imprescindible como este.
8. 'Bifoliate'
Toma Brundzaite de Lituania es el autor de este lavavajillas-armario; ya no sólo tenemos una máquina que nos lava los platos, sino que además, con este invento, el armario para guardarlos, una vez estén limpios, está justo al lado. No hay duda de que esto facilita las cosas algo más.
A la derecha, el lado de los platos sucios, a la izquierda, el de los limpios; y todo colgado de la pared, ocupando poco espacio. Sólo queda por saber si además, este lavavajillas coloca los platos directamente en el compartimento contiguo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario