La red social lanzó esta semana facebook lite, una versión más sencilla pensada para países con conexiones lentas a internet, pero que también le cambia el aspecto para parecerse más serviría al portal de microbloggin.
La nueva versión, disponible en lite.facebook.com, se pudo ver en agosto durante su periodo de pruebas y por el momento sólo estará disponible en la India y Estados Unidos, aunque la compañía afirma que está trabajando para traducirla a otros idiomas, según informó hoy elmundo.es.
"Un lanzamiento mundial no parece muy lejos", reconoció Eric Eldon de InsideFacebook.com
Las opciones en facebook lite son limitadas. Los usuarios pueden escribir en su muro, publicar fotos y videos, ver los eventos y navegar por los perfiles de otras personas. Pero no habrá aplicaciones de terceros, una de las características que simplifican esta versión y que ha gustado bastante a los usuarios que ya lo han probado, según la BBC.
Semejanzas con twitter
Inicialmente, su objetivo con esta versión era apoyar a los usuarios de los países en desarrollo donde las restricciones de ancho de banda ralentizan visualizar y navegar a través de la versión clásica de la red social.
Pero muchos creen que incluso los usuarios con buenas conexiones de Internet se pueden sentir atraídos a utilizar la nueva versión debido a su apariencia sencilla y su facilidad de uso.
"De hecho, la reacción de los usuarios de los EEUU llevó a la compañía a lanzar intencionadamente facebook lite también allí, para ellos, algo que en un principio no estaba planeado hacer", dijo Eldon.
"El nuevo diseño es muy parecido a twitter", dijo Rafe Needleman, de Cnet News. El competidor directo de facebook puede atribuir gran parte de su éxito a su sencillez. La nueva versión lite tiene más que similitudes con su rival.
"El nuevo sitio se carga mucho más rápido, es más fácil de navegar, y es mucho más intuitivo. Parece un desafío directo a twitter", dijo Terence O'Brien , de Switched.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario