agosto 26, 2009

MENSAJA PARA LOS FUMADORES..... KARAJO!!!!!!!!


Estudio revela tabaco puede influir en la malnutrición Los gastos en cigarrillos se financian con una reducción del presupuesto familiar

SD. Las consecuencias del tabaco pueden ir, en los países en desarrollo, más allá de los riesgos inmediatos para la salud e incluso influir en la nutrición familiar cuando los fumadores destinan el dinero para la comida a comprar cigarrillos.

Así lo señala un estudio de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), según el cual hay fumadores en las zonas rurales de Indonesia que echan mano del presupuesto familiar para alimentos, "lo que a la larga da como resultado una peor nutrición de sus hijos".

Los autores del artículo, Steven Block y Patrick Webb, publicarán sus conclusiones en el número de octubre de la revista "Economic, Development and Cultural Change". Basado en datos de entre los 33,000 hogares más pobres de Java, el estudio señala que una familia normal con al menos un fumador gasta el 10% de su ya reducido presupuesto en tabaco.

El 68% del presupuesto de una familia fumadora se destina a comida, mientras que donde no se consume tabaco llega al 75%.

Los datos sugieren que el 70% de los gastos en productos del tabaco se financian con una reducción en el presupuesto para comida.


DIARIO LIBRE

No hay comentarios: