SANTO DOMINGO. Ahora que los niños, adolescentes y niñas están de vacaciones, una visita al Acuario Nacional, ubicado en la avenida España en Santo Domingo Este, resulta una buena opción para que las familias pasen un día en contacto con la fauna marina.
Hoy la situación del Acuario Nacional es distinta al de hace un tiempo cuando sus instalaciones lucían en franco deterioro. Allí se observa que quienes tienen su administración se han preocupado no solo por mostrar a los visitantes un lugar más hospitalario, sino para todas las especies marinas que se encuentran en sus estanques, los cuales lucen limpios y con una adecuada iluminación.
Este pasado sábado me di un bureo con mi familia y quedamos gratamente complacidos, pues el área verde que bordea los arrecifes está cuidada, se observa que el personal de allí le presta la debida atención, convirtiéndola en un lugar para el sano esparcimiento familiar.
Una cafetería sin muchas pretensiones, pero con los productos para un refrigerio, ofrece a los visitantes sus productos. El entorno cuenta con bancos estratégicamente ubicados para pasar un buen rato, mientras las brisas del mar Caribe se dejan sentir.
Alternativa en verano
Sin duda, es una buena alternativa para ir con la familia, para los jóvenes.
El Acuario Nacional, inaugurado en 1990, abre sus puertas los martes, incluyendo los días feriados. Los lunes son para descansar y el costo por persona, para los adultos es de RD$30.00, mientras que los menores sólo tienen que pagar RD$20.00. Abren a las 9:30 de la mañana y cierran a las 6:30.
De las especies
Según los datos, el Acuario Nacional exhibe más de 250 especies las cuales están en 90 peceras y siete estanques. Uno de las peceras más vistosa es la destinada a los tiburones, en la que el público tiene la oportunidad de tomar imágenes fijas o en movimiento de estos peces.
A niños y adolescentes les llama la atención el túnel construido debajo de la superficie del Acuario desde el que pueden presenciar distintas especies.
Noticia: Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario