17 Jul 2009
No dejaremos nunca de sorprendernos de lo que podemos llegar a escuchar sobre las personas, de verdad que somos impredecibles. Alucinad un poco.
La multinacional Intel, una de los grandes fabricantes de ordenadores del mundo realizó una encuesta lanzando la siguiente pregunta: ¿Dos semanas sin sexo o dos semanas sin Internet?Esta encuesta fue realizada a más de dos mil estadounidenses (y aunque ya sabemos que tienen un "tirito" particular) casi la mitad de las mujeres (46%) dijeron rotundamente que preferían quedarse dos semanas sin sexo a dejar durante el mismo período su acceso a Internet. Bien, para las mujeres el deseo sexual es nuestro caballo de batalla, se nos va con una facilidad pasmosa y por lo tanto renunciar a dos semanitas sin sexo… pues como que no parece tan malo, pero seguid leyendo. En los hombres fue un 30%. Las razones alegadas decían que no eran de índole sexual, que no podían renunciar a sus e-mails, a sus chats, a conseguir información rápida sobre cualquier tema, que es el gran momento del día,.… Si Freud levantara la cabeza… ¿Recordáis ese dibujo donde se ve un hombre con el cerebro abierto y allí está un mujer,…? Pues ahora tanto en el cerebro masculino, como en el femenino, en el de un blanco, en el de un negro, en el de un asiático,… independientemente de la orientación sexual del dueño o dueña del cerebro parece que hay un ordenador. ¿Estaremos progresando? ¿Estará la humanidad, por fin, llegando a un acuerdo? El ordenador es lo primero ¡que nadie me lo toque!.
Pero ahora en serio, esto da mucho qué pensar. ¿Qué nos está pasando? ¿Cada vez somos más asociales? ¿Nos estamos volviendo individualistas? o ¿ya lo somos? Y el ordenador lo único que hace es hacerlo más evidente si cabe. Sabemos que la relación de pareja es difícil, que conlleva esfuerzo, que está sujeta a muchos factores que no permiten la estabilidad, que hay que invertir en ella, sembrar para poder recoger frutos,… ¿Tanto esfuerzo nos produce? Quizás es que somos muy comodones, que cada vez aguantamos menos y no es que nosotras estemos a favor de aguantar, pero vamos que somos de la ley del mínimo esfuerzo, eso está claro. Claro, un ordenador te obedece (casi siempre, si es que tocas la tecla correcta), no te molesta, no te decepciona, no te exige,… Si es que es mucho más fácil relacionarse con él, las posibilidades son infinitas, o sea, compañero ideal, pero en fin,…Esto nos hace también plantearnos que si esto ha salido en una determinada generación, a una determinada edad, ¿qué pasará con los jóvenes del mañana que nacen como quien dice con un ordenador bajo el brazo?
Por ser optimistas y pensar que no estamos tan mal, nos queda la esperanza que esta encuesta fue realizada en Estados Unidos y que si fuese hecha aquí, en nuestra sociedad, los resultados serían más favorables hacia el sexo que hacia Internet. Por lo menos eso es lo que queremos pensar, que el contacto con la otra persona todavía nos motiva, y que tiene más cosas positivas que negativas.No sabemos qué pensaréis vosotr@s sobre el tema. ¿A quién desearíais tener debajo de las sábanas: al ordenador más fashion o a vuestra pareja?
enviado por Claudia Simo....gracias Clauu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario