noviembre 27, 2008

Liberado uno de los dos hoteles asaltados en Bombay

Una cadena de ataques reivindicados por islamistas causa al menos 101 muertos y 287 heridos, entre ellos dos españoles, y decenas de rehenes occidentales.- Los ataques se han concentrado en dos hoteles de lujo (Trident y Taj Mahal).- Esperanza Aguirre, que se encontraba de visita, sale ilesa de un tiroteo en su hotel, y está ya en Madrid.

La Policía india ha liberado ya a los rehenes del hotel Taj Mahal de Bombay (sur de India) tomado por un grupo de terroristas islamistas bajo el nombre Deccan Muyahidin durante la cadena de ataques que ha causado hasta el momento un centenar de muertos, seis extranjeros entre ellos, y cerca de 300 heridos. Según fuentes policiales, el segundo hotel asaltado, el Trident (antiguo Oberoi), no ha sido todavía liberado. El viceministro jefe del estado indio de Maharashtra había informado previamente que entre 100 y 200 personas estaban secuestrados entre los dos complejos hoteleros. Entre los heridos por los ataques hay, al menos, dos españoles, un matrimonio formado for Rafael Deaux y María Rosa Romero, hospitalizados y con pronóstico leve. Según fuentes diplomáticas consultadas, él tiene la cadera rota y ella esquirlas de granada en distintas partes del cuerpo.

"Todas nuestras fuerzas van adelante con el objetivo de matar a los terroristas o capturarlos vivos. Pero la operación es más sensible para evitar muertes de inocentes, porque posiblemente hay rehenes", ha dicho el jefe de Policía de Maharashtra, A. N. Roy. Según el canal de televisión indio NDTV, en el Trident hay casi 100 personas atrapadas, de las cuales entre 30 y 40 podrían ser rehenes de los terroristas. Los mayores enfrentamientos se registran en los alrededores del Trident, donde se han escuchado nuevas explosiones, y de la Nariman House, un complejo residencial con una sinagoga en su interior en el que se han hecho fuertes seis terroristas. Alrededor del Taj Mahal, ya liberado, siguen también los enfrentamientos.

Seguir leyendo www.elpais.com

No hay comentarios: