diciembre 03, 2005

Elegia para ti y para mi

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y tu te iras borrando lentamente en mi sueño.
Un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo.
Y tu sonrisa... llena de claridad de aurora
se alejará en la sombra creciente del recuerdo.

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida
y quizás poco a poco dejare de hacer versos.
Bajo el vulgar agobio de la rutina diaria
de las desilusiones... de los aburrimientos.

Tu que nunca soñaste más que cosas posibles,
dejarás poco a poco de mirarte al espejo.
Acaso nos veremos un día casualmente al cruzar una calle
y nos saludaremos.
Yo pensaré quizás: "Qué linda es todavía"
tu quizá pensarás: "Se está poniendo viejo".

Tu irás sola o con otro,
yo iré solo o con otra,
o tu irás con un hijo que debiera ser nuestro.
Y seguiré muriendo la vida año tras año
igual que un río oscuro, que corre hacia el silencio.

Un amigo algún día, me dirá que te ha visto
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo.
Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas
pensaré en ti un instante pero cada vez menos.
Y pasará la vida...
Yo seguiré soñando pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño.

Yo ya te habré olvidado definitivamente
y sobre mis rodillas retozaran mis nietos.
Y quizá para entonces al cruzar una calle
nos vimos frente a frente ya sin reconocernos
Y una tarde de sol me cubrirán de tierra
las manos para siempre cruzadas sobre el pecho.

Tú con los ojos tristes y los cabellos blancos
te pasarás las horas bostezando y tejiendo.
Y cada primavera renacerán las rosas
aunque ya tu estés vieja
y aunque yo me haya muerto.


Jose Angel Buesa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viejo me sacaste un par de lagrimas....gracias jp