NUEVA YORK. Desgarradoras escenas de familiares, amigos, allegados, artistas, empresarios, políticos y peloteros de Grandes Ligas, entre ellos Tony Peña, David Ortiz y Robinson Canó, vivieron ayer, poco después de que el cadáver de José Lima fuera expuesto en la funeraria Coppola Maggliore en la calle 104 y avenida 49 en Corona, Queens.
Vestido con un traje gris a cuadros y con las manos cruzadas sobre el pecho, rodeado de docenas de azucenas, claveles, rosarios y crucifijos, yace el cuerpo sin vida del ex lanzador en una pequeña sala de la casa fúnebre.
El cadáver fue expuesto a la 1:30 de la tarde para que los familiares pudieran rendir su tributo primero, pero la ceremonia privada se salió de control y mucha gente logró entrar a la sala.
Los primeros en llegar fueron Tony Peña, luego David Ortiz y Robinson Canó. Luego entró Aguacate, merenguero típico radicado en la urbe.
Uno de los amigos más íntimos de Lima, el empresario José Azcona (JD), quien se ha encargado de todos los arreglos funerarios, dijo que no puede describir cómo se siente. "Éramos más que hermanos y sólo me queda seguirlo recordando y mantener su memoria viva", dijo.
"El viernes, dos días antes de morirse, me dejó un mensaje en el celular que no pude contestar. Sería cosa del destino y la siguiente llamada fue de su esposa diciéndome que había fallecido", reveló Azcona.
Entre sollozos, Tony Peña dijo que la pérdida de Lima es una irreparable partida que muy pocos podrán sustituir.
Lima será velado en el estadio Cibao y será sepultado a las 5:OO pm en el cementerio de Las Charcas, de donde era oriundo.
DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario