diciembre 10, 2009

HISTORIA QUE PASO EN PLAZA NACO...

Mi nombre es Anja Hernández, y quiero advertirles porque me paso a mí……

Trabajo cerca de Plaza Naco y me dirigí después del trabajo no más de las 5:35 pm a comprar algo rápido en el Mundo del Juguete. Estacioné mi carro frente a la suc del Banco del Reservas y me dirigí caminando por el pasillo de la plaza. De lejos me llamó la atención un joven que estaba sentado en el muro de la tienda de muebles frente a Pizzarelli, aparente y bien vestido, con gorra, cabellos negros; cuando vió que yo me aproximaba, se levanto y me acerco una tarjeta boca abajo casi en la cara yo con dos dedos de la mano derecha trate de quitar la tarjeta de mi cara y la tire, le dije que no me interesaba.

Me dirigí entonces a la Tienda Mundo del Juguete busque lo que necesitaba y rápidamente lo pagué. Cuando salgo y miro hacia mi derecha me doy cuenta que el mismo sujeto está parado en la tienda Ferretería Cuesta mirando hacia donde estoy, empiezo a asustarme y tomo por el parqueo, no por el pasillo porque no quería toparme con él nuevamente, y cuando paso por el frente de Ferretería Cuesta ya el tipo venía detrás de mí, me sorprendí y le dije que pasó? El no me respondió y se escondió entre los carros. Entonces, rápidamente, me dirigí a mi carro. Le puse el seguro, y lo enciendo, pero siento tanto calor, que prendo el aire a lo máximo, pero no lo siento y me estoy sintiendo sofocada, y pienso que es por el susto que había pasado.

Aquí es cuando empieza mi agonía. Salí del estacionamiento, tomo la Tiradentes, cruzo el semáforo de la Gustavo Mejía Ricart, comienzo a sudar, se me acalambraron las piernas, pero sigo he intento cruzar el semáforo de la esquina de pollo Kentucky, me empieza una taquicardia tan fuerte que puse las luces intermitentes ya mi lengua se empezó a adormecer, en ese momento recordé lo que había leído por la Internet de lo que le paso a una Sra. que contó su historia de la tienda Zara porque era los mismos síntomas, empecé a rezar que Dios me permitiera llegar hasta Drink 2 go, porque me encontraba en un tapón y tenía que orillarme porque me encontraba en el carril izquierdo de la Tiradente, estaba desesperada no podía gritar, ni moverme, el semáforo en rojo, me puse a rezar para que cambiara el semáforo, cuando pude pasar entré bruscamente al estacionamiento de Drink 2go y unos policías que salieron al ver la manera de cómo entré, se me acercaron para preguntarme que me pasaba, yo intenté decirles lo que me pasaba, pero como tenía la lengua adormecida no podían entenderme, en mi agonía le pase mi celular y ellos marcaron las ultimas llamadas que tenia, para que pudiera comunicarme con alguien que llegara en mi auxilio y Gracias a Dios me comunicaron con mi padre y cuando llegó a socorrerme me trasladaron a una clínica donde luego de examinarme, detectaron que lo que tenía la tarjeta que me causó todos esos síntomas era una droga llamada Curare. “El curare produce parálisis progresiva y finalmente un colapso cardíaco. El efecto se produce bloqueando la conducción nerviosa motora a nivel de la placa neuromuscular inhibiendo la acción de la acetilcolina. Aún a dosis mínimas su efecto es letal y se debe a la acción de varios alcaloides. De esta manera, el individuo queda paralizado y muere por asfixia mecánica al no poder contraer el músculo diafragma, ni los músculos intercostales que son quienes permiten la respiración”.

Luego de haber identificado lo que había causados todos los síntomas, me medicaron para controlarlos y para que expulsara la droga de mi organismo.

El médico que me atendió me dijo que la dosis que había recibido por suerte no había sido suficiente para paralizarme instantáneamente, pero si había bastado para mantener una taquicardia y una presión alta durante dos días.


No tomen nada, nada que le de en sus manos, aléjense de la persona y pidan ayuda.

No hay comentarios: