SANTO DOMINGO.- Una larga y estruendosa carabana recorrió ayer diversas calles y avenidas de esta capital y la provincia Santo Domingo durante el desfile de los campeones nacionales Tigres del Licey para celebrar la conquista de la corona 20 en el béisbol profesional dominicano.
La celebración fue interrumpida momentáneamente por un minúsculo accidente que se produjo en una de las dos patanas en las que viajaban familiares y allegados de los peloteros y de los Tigres del Licey, dejando un saldo de varios heridos cuando menos cinco de consideración, los cuales fueron llevados al hospital Darío Contreras.
El accidente se produjo en la avenida Padre Castellanos poco antes de llegar al puente de la 17, cuando una de las barandas de la patana cedió y un grupo de personas se fue abajo causando lesiones a un motorista que viajaba paralelamente a la patana.
Entre los heridos hay un hermano del tercera base del Licey Ronnie Belliard, un hombre sólo conocido como Arturo y una mujer no identificada que tiene golpes de consideración, incluyendo una fractura en la pelvis y una herida en el vientre.
Después del accidente que detuvo el recorrido por casi media hora, la caravana continuó hacia la zona Oriental, pero la patana que llevaba a familiares y amigos de los peloteros y del equipo Licey no siguió y tomó la avenida Venezuela.
El recorrido
La caravana del triunfo de los Tigres del Licey salió desde el estadio Quisqueya a las 3:05 de la tarde. Una patana debidamente preparada para llevar a los jugadores y la otra con familiares y allegados de los jugadores y del equipo Licey.
En la capota del vehículo había sido puesto el trofeo de campeón y al lado iba Anderson Hernández, Jugador Más Valioso de la serie.
Decena de vehículos y moticicletas salieron desde el estadio y a medida que avanzaba por la avenida Tirandentes y Kennedy se fueron sumando más y más vehículos. Al entrar a la avenida V Centenario la gente salía a la calle a vitorear la carabana.
La gente salía a los balcones y a las aceras con pitos, banderas, gorras, pañuelos alusivos al color azul del Licey para vitorear a los jugadores.
En la zona Oriental, ya en la avenida Venezuela millares de personas atestaron la vía y el tránsito prácticamente estaba paralizado con mucha gente a pie. Entrada la noche la carabana había tomado la autopista Las América para completar el recorrido que incluía tocar la Avenida George Washington, Abraham Linconl, nuevamente la Kennedy hasta llegar al Quisqueya. INFO...LISTINDIARIO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario