Platos a la espuma. Con esta bebida se pueden elaborar recetas dulces y saladas de la cocina gourmet o sencilla. ¡Experimente en casa!
La cerveza desde hace varias décadas ha formado parte de nuestra cultura. En nuestro país es un recurso muy socorrido para combatir las inclemencias del calor y para acompañar cualquier tipo de comida típica o reunión.
La gran novedad que trae la refrescante bebida es su inclusión como ingrediente para los más suculentos platillos. No hay que ser un experto, ni muchos menos un amante de la cerveza, para cocinar con ella, ya que las posibilidades que ésta brinda en la cocina son ilimitadas.
La cerveza es una de las bebidas que forma parte de nuestra cultura popular. Es por ello que el chef Saverio Stassi la ha incluido entre los ingredientes de los más suculentos platillos, tanto dulces como salados, de alta cocina. Es importante destacar que también se puede utilizar en la cocina sencilla o tradicional.
En el país anteriormente se reconocía la cerveza sólo como ingrediente para carnes, especialmente para el famoso pollo borracho. Sin embargo, el chef internacional Stassi mostró el amplio menú de platos que se elaboran con ella.
Para demostrar que con cerveza se pueden realizar desde entradas sencillas hasta postres, Stassi utilizó la cerveza “Ámbar” ya que, según él, el cuerpo, color y sabor de esta cerveza se presta para la elaboración de diversos platos.
Saverio Stassi dijo que la cerveza es un ingrediente utilizado en la cocina de muchos países desde tiempos remotos, por lo que saludó que en el país se esté utilizando este recurso en la cocina.
Al ser cuestionado sobre la cantidad de platos que se pueden hacer con la bebida, Stassi puntualizó que hay infinidad de recetas, tanto de platos dulces como salados: “Todo depende de la imaginación de la persona que va a cocinar, aunque se tenga la idea de que es sólo para carnes, se pueden preparar un sinfín de comidas”, dijo Stassi.
Entre los platillos que elaboró Saverio Stassi durante una demostración para la prensa, figuran: coctel de camarones a la espuma de cerveza, ñoquis de yuca en salsa borracha, pierna de cordero estofada al estilo Tournai, y un postre de chocolate, donde se casan el café, la cerveza negra y el dulzor amargo del chocolate. lee mas..fuente www.hoy.com.do